SALAS DE CONFERENCIAS WEB

Los docentes tienen a su disposición dos tipos de tecnologías para impartir sus clases remotas: Cisco Webex Meetings y la aplicación Google Meet.


Cisco Webex Meetings

Webex meetings es una herramienta en la nube para videoconferencias y reuniones en línea, que permite la participación con audio, video, texto y compartir contenido, facilitando el desarrollo de clases remotas. Su principal ventaja es que cada docente puede contar con su sala personal, y disponer de ella todos los días de la semana, las 24 horas al día, con diferentes propósitos: impartir clases, asesorías, reuniones de trabajo, grabación de clases, seminarios web, entre otros.

Caraterísticas:

  • Reuniones de 200 participantes.
  • Grabar en la nube o computador.
  • Compartir pantalla y aplicaciones.
  • Transferir documentos.
  • Compartir videos.
  • Herramientas para marcar y señalar.
  • Chat en línea.
  • Trabajo colaborativo.


Google Meet

La aplicación Meet es una versión empresarial de Hangouts que permite hacer videollamadas y videoconferencias para hasta 30 personas. Todos los docentes, con su cuenta UAM, puede hacer uso de esta aplicación, puesto que hace parte de la Suite de Google institucional.

Caraterísticas:

  • Participación con audio y video.
  • Compartir pantalla completa o una ventana.
  • Planificación de reuniones desde Google Calendar.
  • Compartir archivos adjuntos desde el calendario.
  • URL de la reunión para compartir.
  • Chat en línea.
  • Agregar invitados.
  • Grabación de la reunión en Drive.