SALAS DE CONFERENCIAS WEB
Los docentes tienen a su disposición dos tipos de tecnologías para impartir sus clases remotas: Cisco Webex Meetings y la aplicación Google Meet.

Cisco Webex Meetings
Webex meetings es una herramienta en la nube para videoconferencias y reuniones en línea, que permite la participación con audio, video, texto y compartir contenido, facilitando el desarrollo de clases remotas. Su principal ventaja es que cada docente puede contar con su sala personal, y disponer de ella todos los días de la semana, las 24 horas al día, con diferentes propósitos: impartir clases, asesorías, reuniones de trabajo, grabación de clases, seminarios web, entre otros.
Caraterísticas:
- Reuniones de 200 participantes.
- Grabar en la nube o computador.
- Compartir pantalla y aplicaciones.
- Transferir documentos.
- Compartir videos.
- Herramientas para marcar y señalar.
- Chat en línea.
- Trabajo colaborativo.

Google Meet
La aplicación Meet es una versión empresarial de Hangouts que permite hacer videollamadas y videoconferencias para hasta 30 personas. Todos los docentes, con su cuenta UAM, puede hacer uso de esta aplicación, puesto que hace parte de la Suite de Google institucional.
Caraterísticas:
- Participación con audio y video.
- Compartir pantalla completa o una ventana.
- Planificación de reuniones desde Google Calendar.
- Compartir archivos adjuntos desde el calendario.
- URL de la reunión para compartir.
- Chat en línea.
- Agregar invitados.
- Grabación de la reunión en Drive.